¿Cómo publicar un libro cuando eres autor novel?

¿Cómo publicar un libro cuando eres autor novel?

Jara Fernández Garrido
5 quedan

Si te has lanzado a la aventura de escribir tu primera obra, manuscrito o novela, y no sabes muy bien qué debes hacer para poder publicar como autor novel, en este post, vamos a explicarte los pasos que debes seguir para publicar tu primera novela.

 

Es cierto que en muchas ocasiones, muchos de los escritores no lo hacen con la intención de ser leídos, sino más bien por una necesidad propia. No obstante, para la otra gran mayoría, el proceso no está completo si lo que han escrito no es leído por nadie.

 

Así que, si te encuentras en este último grupo de escritores, que sí quieren ser leídos, estas son las premisas que debes seguir para publicar tu primer libro. 

 

Publicar mi primer libro como autor novel

Las primeras grandes dudas que nos asaltan cuando somos autores noveles son:

      ¿Cómo voy a publicar sí soy un autor desconocido?

      ¿Le interesará a alguien mi obra?

      ¿Podrá mi libro darse a conocer y salir en los medios?

      Y por último, ¿podré vivir de escribir?

 

Estas dudas y muchas otras nos asaltan, sin saber por dónde empezar nuestro camino como escritores noveles. Para ello, existen editoriales como Torres Editores, donde te acompañamos durante todo el proceso, desde la edición, pasando por la maquetación, distribución en librerías y por supuesto, publicidad y difusión en medios.

Actualmente, ya hemos lanzado al mercado un sinfín de obras de autores desconocidos, que ahora están presentes en las principales librerías nacionales, en plataformas online como Amazon o la Casa del Libro.

Te ayudamos a cumplir tu sueño

Y es que sabemos de primera mano que una vez has tomado la decisión de convertirte en autor, te espera un largo camino, en el que a veces necesitarás soporte y ayuda externa para poder alcanzar tu sueño. 

Por eso, nuestra misión, es que tu obra, cuento, novela o manual llegue al máximo de lectores posibles, y para ello seguimos 4 pasos clave:

      Paso 1: Te acompañamos y asesoramos en todo el proceso

 

En esta primera fase, te ayudamos a transformar tu manuscrito en una obra publicada. Somos tu acompañamiento y asesoría profesional desde que comienzas a escribir.

 

      Paso 2: Gestión de todos los trámites legales necesarios

 

En este punto, vamos a tramitar todo el papeleo por ti, todos aquellos trámites legales que tu libro necesitará para poder ser distribuido como ISBN, depósito legal y código de barras.

 Así, no tendrás que preocuparte de nada más, te olvidarás del papeleo incómodo, centrando todos tus esfuerzos en escribir.

 

      Paso 3: Corrección orto-tipográfica y maquetación profesional de texto

 

 Una vez, tu obra ya se pueda distribuir, también ponemos a tu disposición un equipo de profesionales para revisar palabra a palabra antes de ser publicada y si lo necesitas, te ofrecemos maquetación profesional.

 

      Paso 4: Diseño de portada y contraportada realizado por profesionales

 

Por último, si no has decidido cuál será tu portada, contraportada y título, nuestro equipo de profesionales gráficos y de marketing te asesoran para elegir la mejor opción para tu obra.

 

¿Cuál es el proceso para publicar tu primera obra?

 

Por último, en este apartado, para convertirte en autor novel, te explicamos cuál es el proceso a seguir para publicar con Torres Editores:

 

1- Rellena nuestro formulario con tus datos.

2- Contactamos contigo para que nos envíes tu obra.

3- La valoramos y te enviamos presupuesto.

4- Una vez lo hayas aceptado, comenzamos el proceso de maquetación y diseño.

5- Recibes tu primer ejemplar en casa.

6- Comenzamos con la distribución de tu obra.

 

¿Fácil verdad? Esperamos que toda esta información te haya servido de ayuda y te haya aclarado las ideas a la hora de publicar tu primera obra. Si tienes cualquier duda, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

« Volver al blog

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal €0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods