Lista de productos por autor: Celia Lucía

Celia Lucía

Celia Lucía es empresaria, escritora, periodista y comunicadora. Licenciada en Periodismo y Humanidades, ha desarrollado su trayectoria profesional en torno a la cultura y la comunicación, especialmente vinculada al mundo de la música en la era digital.

Con más de cinco años de experiencia codirigiendo un proyecto cultural internacional relacionado con la música, su carrera comenzó muy pronto: con apenas 22 años fundó su primera empresa dedicada a la cultura y, desde entonces, ha participado en numerosos proyectos relacionados con la industria musical. A lo largo de estos años ha entrevistado a artistas como Black Eyed Peas, Camela, Pablo López, Ana Mena, Justin Quiles o Morat, entre muchos otros.

Además de su labor periodística y empresarial, ha asesorado a artistas de diferentes partes del mundo y ha impartido clases universitarias sobre curaduría musical, compartiendo su experiencia y conocimiento en un ámbito en constante transformación.

Más allá de su faceta profesional, Celia Lucía encuentra inspiración en la cultura en todas sus formas. Le apasionan los libros, la pintura, la historia de la moda y, especialmente, todo aquello que conserva el valor de lo hecho a mano.

¿Qué le llevó a convertirse en escritora?

Para Celia Lucía, escribir ha sido desde siempre una forma de explorar otras posibilidades. Desde muy pequeña, el papel y el bolígrafo se convirtieron en sus aliados para imaginar y construir realidades diferentes a aquella que parecía estar predestinada.

Convertirse en autora es, de alguna manera, continuar ese camino iniciado en la infancia: crear nuevos mundos a través de las palabras y encontrar en la escritura un espacio propio desde el que mirar, imaginar y contar.

Trayectoria profesional

  • Licenciada en Periodismo y Humanidades, con formación en literatura, historia, filosofía y lengua.
  • Fundadora, desde los 22 años, de una empresa dedicada al ámbito cultural y musical.
  • Más de cinco años codirigiendo un proyecto cultural internacional relacionado con la música en la era digital.
  • Entrevistadora de artistas nacionales e internacionales.
  • Asesora de artistas de diferentes partes del mundo.
  • Docente universitaria especializada en curaduría musical.

Libros publicados: 

Infantil / Juvenil

Las aventuras de Romerito

9788418287879
9,95 €
Conoce a Romerito, un burro que vive en Sierra Nevada (Granada) rodeado de amigos y de naturaleza. Descubre qué pasó el primer día que llegó al pueblo de Laroles y aprende inglés con la versión traducida.
Consentimiento de cookies