Historias con nombre de mujer

"Historias con nombre de mujer" es mi primer libro en solitario, escrito con el deseo explícito de recrear un  conjunto de historias alojadas en la memoria, la mayoría basadas en hechos reales y sin más pretensiones  que descargar el cajón de los recuerdos y que resulte entretenida su lectura.

El título del libro "Historias con nombre de mujer" surge de forma natural, por el contenido de todos los relatos seleccionados, siempre con protagonistas femeninas, aunque es posible que algún lector, o lectora, se vea reflejado en  ellos, o haya tenido la ocasión de vivir experiencias similares.

 Como autora, (Charo Gutiérrez Sánchez, 1948) mi interés por el relato corto  en principio, después de una corta experiencia con la poesía,  comienza como un ensayo intencionado para pretender pasar posteriormente a la novela. Después de más de doscientos textos cortos escritos, haber participado en distintos certámenes literarios con algún éxito,  y de tomar parte como coautora en nueve libros de relatos, asistiendo a un taller de creación literaria,  encuentro en esta forma una manera de expresar mis propias vivencias y pensamientos, y me da margen para dar rienda suelta a muchas más historias guardadas celosamente en el disco duro de mis recuerdos.

El lector podrá introducirse fácilmente en la mezcla de situaciones  que envuelven cada una de las singulares historias de estas mujeres, sin entrañar reivindicación alguna de carácter feminista, tan sólo narrando su propia experiencia vital. Se ha  intentado  imprimir a los textos agilidad y sencillez de lenguaje, con el fin de hacer fácil su lectura.

"Historias con nombre de mujer" recopila una serie de cuentos inspirados en  la realidad cotidiana,  donde se mezclan diversos argumentos, con una variedad de personajes y ambientes en los que se desarrollan los hechos, así como las circunstancias en las que suceden, poniendo de manifiesto con total sinceridad, cada una de sus personalidades,  así como sus sentimientos más íntimos.

Cada  relato tiene su origen en la propia curiosidad del autor y en los casos ocurridos durante más de seis décadas de vida  y que van dejando un poso importante en la memoria, difícil de ignorar.

Con mucho  de esa realidad y otro poco de fantasía han cuajado  estos relatos, y es imposible sustraerse a los acontecimientos de los que involuntariamente has sido testigo.

Todo ese bagaje acumulado en la memoria,  daría ocasión para poder contar cientos de historias, aunque posiblemente el tiempo haya modificado los recuerdos. Las historias transcurren en distintas épocas y en parte reflejan las circunstancias vividas en cada momento.

Algunas casi en la postguerra y otras más actuales, aunque por su carácter podrían haber sucedido en cualquier fecha. Habría sido fantástico poder poner cara a cada una de esas mujeres, cuyos rasgos nos dirían mucho sobre ellas y con seguridad nos ayudarían a comprenderlas mejor.

En un futuro libro podrían seguir a estas historias, otras muchas cuyos protagonistas fueran hombres, posiblemente sumidos en los mismos avatares que las féminas y que llegado el momento, nos dejarían entrever también sus emociones y sentimientos, a veces tan escondidos.                                                 

Consigue ahora tu ejemplar en el siguiente enlace. Deseo que te resulte amena su lectura.

Comments (0)

No comments at this moment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en esta web. Continuar navegando, implica aceptar su uso. Más información aquí.