Igor Navarro

  • ¿Quién soy?
  • Trayectoria profesional
  • ¿Qué me llevo a convertirme en autor/a?

Vivo en Madrid desde que descubrí cómo de importante era eso. Tengo veintiún años y mi faceta artística siempre estuvo presente desde niño. A día de hoy, ya no tan niño, esta cara abarca desde la pintura, en muchos de sus formatos, hasta la música incluso, pasando por la escritura en muchos formatos existentes, incluso mezclados con otras disciplinas artísticas.


Después de varios borradores de poemarios, en agosto de 2020 publiqué mi primer libro, Bisectrices. Esta obra, vanguardista dentro de la poesía contemporánea, cuenta con códigos QR que permiten al lector lograr una experiencia sensorial completa, combinándolo con ilustraciones propias y miles de reflexiones al aire. 


La mitad de esos beneficios se donan a la Fundación Aladina, que ayuda a niños y adolescentes con cáncer. Junto con otras colaboraciones, como con Cafés La Mexicana por su 130º aniversario, Bisectrices ha conseguido una crítica y valoración excepcionalmente buena.


Una de mis obras, SOMBRAS DE BOHEMIA, está expuesta en Inclán Brutal Bar, uno de los mejores restaurantes del centro de Madrid. Ya escrita mi primera obra de teatro, DEVUÉLVEME LA VIDA, que trata de un thriller psicológico por las calles de Madrid, convirtiendo el conocimiento del comportamiento humano en la más cruel venganza: la desesperación extrema.


A día de hoy, continúo con el proceso creativo, interminable quizá, escribiendo mi segunda obra de teatro completa, totalmente vanguardista, además de diversos dibujos, poemas, artículos,... y cualquier cosa que sea susceptible de dotarla de un significado artístico.


El miedo no es más que un deseo al revés, decía Amado Nervo. Con esto definiría mi obra, ¿la entiendes ahora?


Soy Igor Navarro, tengo veintiún años, soy de Madrid y en mi trayectoria artística tengo publicado Bisectrices, un poemario que interacciona con el lector mediante códigos QR y supone una experiencia sensorial completa, además colabora con la Fundación Aladina, que ayuda a niños y adolescentes con cáncer. 


Actualmente estoy en vías de publicar/representar mi primera obra de teatro y también dibujo láminas. He colaborado, y colaboro, con Cafés La Mexicana, por su 130º aniversario, InClán Brutal Bar y Galerías Costa. Puedes conocer más sobre mi obra en mi cuenta de instagram @inavarroarte y en mi página web.

La profunda reflexión y observación de las situaciones y los detalles me llevó a detenerme más en esas situaciones y drenar creatividad. La necesidad de expresar y poder dotar de un sentido artístico y fundamentado a algo aparentemente mundano es un sentimiento de catarsis, prácticamente. Por lo que, quizá, creo que ver una posibilidad más en una obra de arte me hizo querer desarrollarme como artista.


- Títulos publicados con un breve resumen de cada obra.

- BISECTRICES, 2020. BISECTRICES es la reflexión entre el arte y el sentimiento. Efectivamente, el punto medio. Entre estos versos encontrarás recuerdos, olores, sentimientos… quizá esa canción que hizo de fotografía en un buen recuerdo, ¿te viene alguna a la cabeza? Mil letras, pero la poesía eres tú.


Entre poemas y dibujos también disparo preguntas, quizá para motivar tu naturaleza curiosa. Te invito a que conozcas una poesía diferente, elaborada e interactiva mediante códigos QR. Pero, sobre todo, te invito a que lo disfrutes tanto como yo.

La mitad de los beneficios obtenidos con este libro son destinados a la Fundación Aladina, que ayuda a niños y adolescentes con cáncer.


Títulos publicados en Torres Editores

€12,70


Descubre “Devuélveme la vida”, una obra teatral que cuenta una profunda historia a través del contenido fotográfico y códigos QR, con distintos sonidos ambientes. Una historia para saborear con calma.

Artículos en revistas u otras plataformas


“Compás viejo” de Igor Navarro



Quinze fanzine: nº1 naranja amarga



DISCORDIA MAG. VITRINA LITERARIA: DICIEMBRE 2020


Igor Navarro: “Bisectrices es un libro que ha estado en constante maduración y mimo”



Bisectrices, un poemario diferente y solidario




AYUDANDO A NUESTROS VECINOS. BISECTRICES DE IGOR NAVARRO



Concurso de Microrrelatos “130 Historias para no dormir”



Sígueme en:


Si tú también quieres convertirte en autor o autora, ponte en contacto con nosotros , te ayudaremos a cumplir tu sueño.

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal €0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods