JL Barrera

  • ¿Quién soy?
  • Trayectoria profesional
  • ¿Qué me llevo a convertirme en autor/a?

Soy JL Barrera (Mérida, 1984)  Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid. 

Especializado en investigación y planificación de medios de comunicación antes de comenzar su andadura profesional como director de marketing.

Después de años dedicando su tiempo y su talento al éxito de otras empresas y multinacionales, decidió hacerlo él mismo creando Laboratorios DELAPIEL, con la que conquistó el mundo de la belleza en farmacias, llegando a posicionar la marca en el top cinco de su categoría en apenas tres años. 


En diciembre de 2019 cerró la venta de su marca a Laboratorios STADA, multinacional alemana con la que colabora desde entonces.

Desde 2015 es profesor de la Universidad Complutense de Madrid y ponente de diferentes másteres desde 2013.


Su primera novela, 'EL POLÍTICO', es toda una declaración de intenciones: “La política necesita más páginas de ficción porque los políticos necesitan más páginas de realidad. El thriller político es un género poco trabajado porque irremediablemente la realidad es, casi siempre, capaz de superar toda ficción ”

Mi objetivo como autor es liderar el thriller político en España, un género literario en el que queda todo por hacer.

'En España no se escriben novelas de thriller político porque la creatividad de los autores tiene que estar muy por encima de la realidad de los políticos'.


La literatura inglesa está repleta de autores y obras relacionadas con el poder político, como si el desarrollo de este género literario estuviese reservado únicamente a las demócratas más desarrolladas. ¿Coincidencia o realidad?


La verdad es que durante más de 40 años de democracia, España ha aportado muy poca 'política-ficción' a la literatura mundial.

¿Por qué? Tratándose de una de las lenguas con más solera en el mundo, parece que los autores españoles tienen poco que decir cuando se trata de este género literario.


" Creo que ya es hora de desarrollar la literatura de política-ficción en España, porque si conseguimos entretener a la sociedad con historias de estrategia política, no necesitaremos que sean los propios políticos los que nos entretengan todos los días con desvaríos y ocurrencias". 

Títulos publicados en Torres Editores

€19,90

'EL POLÍTICO' es un thriller lleno de ambición, pero también es la historia de amor y generosidad más adictiva. Un thriller de ritmo acelerado que te llevará a un final de infarto.


Artículos en revistas u otras plataformas


José Luis Barrera: «A la gente le mola el morbo político»



'El Político', del extremeño José Luis Barrera, hurga en los entresijos de la cúspide del poder


Sígueme en:


Si tú también quieres convertirte en autor o autora, ponte en contacto con nosotros , te ayudaremos a cumplir tu sueño.

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal €0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods