Luis Miguel de Luis Arribas 

  • ¿Quién soy?
  • Trayectoria profesional
  • ¿Qué me llevo a convertirme en autor/a?

Luis Miguel de-Luis Arribas , 30-09-1957


● Médico de Familia, vía MIR en LEÓN concluido en 1992, permanezco activo tanto en el servicio público (SACyL) como en mi propia consulta privada

● Psicoterapeuta Psicoanalítico con ejercicio profesional, formación continuada y publicaciones técnicas desde los años 90, persistiendo en la actualidad.

● Profesor Numerario de EE MM , Técnicas Sanitarias por oposición, en excedencia desde 1989.


Además como autor: 

Mi primera publicación “Galería de Sueños, Autoayuda y Psicoanálisis” de 2016, pretende explicarse o presentarse, así, con el título. Añadiré que su secreta intención era una posible conclusión lúcida, serena , de todos los excesos y, a mi entender , ligerezas y simplismos en tal género, que ya llamamos todos AUTOAYUDA.


Un año más tarde, 2017, se me pidió algo más “presentable” y “elegante” así que me decidí por una revisión y ampliación concienzuda, naciendo “Sin sabiendo Vivir” , que ya se ha dicho comparte los fundamentos de “Galería” pero es un hermano mayor, o eso creo. 


La pasión por escribir me acompaña desde la Escuela , si bien se concretó en el año 2016 en forma de libro propio, aunque alguna publicación esporádica y colaboraciones en forma colectiva se vienen produciendo desde mediados los años noventa del siglo previo, claro.


Sentí desde muy pronto que la insuficiencia de la palabra, del Discurso expresado e íntimo, nos ha llevado siempre a buscar alivio y belleza en quienes siempre entendieron que , ello mismo nos conmina a explorar nuestra fantasía y de forma irremediable, antes o después , comunicarlo a los otros, a la persona lectora. Me uní modestamente a quienes llamamos escritores, hombres y mujeres, claro está, y ya no veo más que modos y ocasiones para seguir intentándolo. Parecerá algo tarde, pero “la dicha es grande” y por momentos, “buena”.


Títulos publicados en Torres Editores

€17,00

Descubre "El médico y el viajero", una obra literaria donde embarcarse en una travesía de retorno hacia lo infinito desde lo concreto: monasterios, diván, las balas de San Salvador, los libros, el cuerpo, el mar, la mujer, el lenguaje, el recuerdo...

Publicaciones destacadas 

Mantuve un “sitio” o Blog en la plataforma G+ al menos tres años (2014-2017) que llegó a concitar más de 80.000 visitas e interacciones, lo cual sería comprobable si esa empresa quisiera, pero al fin solo es anecdótico.


En la actualidad mi sitio web “Doctor Luis M. de Luis Arribas, aunque parece exclusivamente profesional, me permite seguir publicando contenidos literarios que no siento sobren o entren en conflicto con mi presentación profesional; se puede visitar sin dificultad alguna.


         Asimismo he colocado algunos artículos en la red Linkedin, que también expresan mis posiciones profesionales su la vertiente humanística y literaria que me resulta casi imposible deslindar, creo que sería un artificio que no practico, sino lo contrario, su imbricación profunda y posible.


En lo más técnico de mi quehacer profesional hay numerosos artículos relacionados con Medicina Psicosomática, Psicoterapia y Humanismo. Tampoco faltan algunos estrictamente relacionados con problemas médicos.


Termino este apartado con varias entrevistas y algún artículo en la prensa local de mi ciudad, León, todas relacionadas con la actividad literaria arriba expresada. Recientemente nos hemos incorporado a la revista de la Fundación “San Miguel de Escalada” ( Arte y Poesía) así como otra publicación poética de tipo “periódico libre” ambas radicadas en mi ciudad de residencia, León. 




Si tú también quieres convertirte en autor o autora, ponte en contacto con nosotros , te ayudaremos a cumplir tu sueño.

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal €0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods