Días de rocío
Días de rocío
Días de rocío
Días de rocío
  • Nuevo
Días de rocío
Días de rocío
Días de rocío
Días de rocío

Días de rocío

9788419526076
12,95 €
Impuestos incluidos

Descubre "Días de Rocío", un poemario de María Dantas Martins, con una creación poética, profundamente intimista, que saca a relucir lo que tiene de personal y singular. 

Días de rocío
 

Maria Dantas Martins, nació en Mozambique en 1957, donde vivió hasta 1976, año en que se mudó a Portugal con su familia. Allí estudió Historia, Historia del Arte, Estética y Filosofía del Arte.

 

Actualmente reside y trabaja en Reino Unido, donde también se interesó por el psicoanálisis. Ya en su infancia y juventud la literatura formaba parte de su vida cotidiana, sino una lectora de los clásicos universales, lo que junto a la escritura, era, sin duda, una de sus actividades favoritas.

 

En ese momento, su poesía ya encantaba a algunos familiares y amigos, gracias a una graciosa y armoniosa combinación de palabras, en las que predominaba el "yo lírico", expresando directamente sentimientos y visiones personales. ¡Muy personal, por cierto! Animada durante muchos años a publicar sus escritos, casi siempre se mostró reticente, hasta que, en 2021, dio un paso decisivo, al publicar en España el libro de poemas Manos de Arena.

 

Su creación poética, profundamente intimista, saca a relucir lo que tiene de personal y singular, aspectos intrínsecos a su propia esencia existencial.

 

Según ella, su proceso de creación poética no obedece a representaciones mentales anticipadamente planificadas, sino que surge de manera natural, pues como dijo John Keats: "...si la poesía llega no tan naturalmente como las hojas a un árbol, mejor será que no venga".

 

No te quedes sin el tuyo

Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Formato
A5
Número de páginas
84
Impresión interior
Blanco y negro
Fecha de publicación
Octubre 2022
No reviews

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en esta web. Continuar navegando, implica aceptar su uso. Más información aquí.