Conferencias y cartas de Carlos Arniches. Parte II
Descubre en este libro la cantidad de cartas que se han recogido del legado de Carlos Arniches, que nos ayudan a darnos cuenta de la magnitud de su persona
Carlos Arniches comienza a guardar la correspondencia en el año 1988, el año del estreno de su primera obra: Casa Editorial. Las 200 representaciones llamaron la atención de don Manuel Rico (1850-1913), historiador alicantino que le seguía la pista desde Barcelona, años atrás.
No contestó pero guardó la carta, guardó su primer trofeo, el primer reconocimiento del mundo de la cultura. La guardó también que ha viajado 134 años intacta, con su mensaje preciso…
Él sabía que debía guardarla. Pilar también. La guardaron y así la tenemos entre nosotros. El primer tesoro de Carlos Arniches. A esa carta siguieron muchas más. Hemos recogido en este libro hasta 136, siendo 10 de ellas, cartas de pésame por su fallecimiento y 3 semblanzas realizadas por personas ilustres que lo admiraron.
Tenemos 14 escritas por él, de las cuáles 10 son a su hijo José María en el exilio de la sonrisa. Contamos además con otras 7 cartas escritas por Pilar durante ese mismo periodo de 1936 a 1940, hasta que llegan a Madrid nuevamente. Las 115 cartas restantes nos van a dar una idea de las dimensiones de su imperio teatral.
Carlos Arniches, el Gran Patriarca, se muestra ante nosotros como un autor reconocido en el mundo entero, traducido a cinco idiomas, admirado por todo el mundo y necesitado por su gran familia, la que ahora recoge todos sus frutos y los difunde para mayor gloria del dramaturgo alicantino.
Consigue el tuyo ahora.
- Tipo de encuadernación
- Tapa blanda
- Formato
- 17 x 24 cm
- Número de páginas
- 438
- Impresión interior
- Color